Aviso

 

Este miércoles se incorporan 300 jóvenes a actividades agroproductivas en Aragua, como parte del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo.
Desde el Centro de Producción Paula Correa, sector el Trapiche, El Ingenio en Maracay, el viceministro de Tierras, Luis Soteldo, dirigió la actividad que era seguida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Ciudad Tiuna, en Caracas, en donde se entregaron 248 viviendas nuevas.

Soteldo explicó que el referido centro de producción cuenta con 222 hectáreas aptas para la actividades agrícolas, así como cuatro casas de cultivos de producción de semillas de cúrcuma y jengibre, y de otros tubérculos, para el plan de contingencia agrícola de todo el país.

“En una segunda etapa vamos a incorporar 12 pozos que ya están instalados, que vamos a hacer el mantenimiento que los vamos a reimpulsar para la siembra de 222 hectáreas de semilla de trigo, un trigo casiquiare que se adapta a nuestra zona y que puede venir en este momento de avanzada victoriosa a apalancar la producción de trigo de nuestro país, esto dentro del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo”, expresó el viceministro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Detalló que se incorporarán a 10.000 jóvenes al campo, como parte del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, a quienes se le entregarán sus instrumentos financieros. La meta, explicó Soteldo, es que el referido programa agroproductivo dirigido a la juventud “pueda servir para regoranizar y reoxigenar para este año 2018 de victoria a un movimiento campesino, nuevo y fraterno y fortalecido de la mano de la juventud venezolana”.

Por su parte, Maduro felicitó a los jóvenes que son parte del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo y destacó la importancia del reimpulso de la actividad agrícola, esencia para la soberanía alimentaria.

“Me da alegría que la juventud y el Plan Chamba Juvenil estén yendo al campo, la vuelta al campo a producir y hay que garantizar la construcción de la vivienda, de las universidades porque es producir estudiando” con “sus viviendas y los servicios públicos y hacer ciudades en los campos o pueblos que sean ejemplares en su organización es la Venezuela socialista del Siglo XXI, del futuro que vamos a construir”, expresó el jefe de Estado.