Aviso

 

Caracas, 20 de diciembre de 2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el imperialismo estadounidense, representando en su gobierno, insiste en su pretensión de apoderarse del poder en Venezuela y gobernar al país a través de sus aliados de la oposición, informó Maduro en su programa La Hora de la Salsa.

 Maduro indicó que para tales propósitos, ya el gobierno norteamericano decidió quien será el candidato presidencial de la oposición para los comicios presidenciales de 2018.

"El imperialismo norteamericano quisiera gobernarnos, dominarnos, poseer nuestros recursos naturales y disponener de ellos para gobernar al mundo", acotó Maduro al agregar que "el imperialismo permanece en su intento de gobernar este país, ya ellos decidieron quien es el candidato presidencial de la oposición".

El Jefe de Estado recordó que ese continuado intento de EEUU de gobernar a Venezuela es una injerencia histórica y recordó que este martes 19 de diciembre se cumplieron 109 años del primer golpe de Estado ocurrido en Venezuela promovido por Estados Unidos y las trasnacionales petroleras contra del gobierno de Cipriano Castro, que perduró luego con la instauración de la dictadura de Juan Vicente Gómez.

"Un dia como hoy, 24 horas despúes del 19 de diciembre, en el Palacio de Miraflores se le rindieron honores como Jefe de Estado a un Teniente Coronel de la Marina estadounidense, porque el gobierno imperialista de entonces había dejado un barco de guerra en La Guaira para apoyar el golpe de Estado".

El Presidente Maduro agregó que en ese entonces fue entregada la soberanía del país: "Se entregaron los pozos petroleros, la independencia de Venezuela y se instaló el capitalismo salvaje dependiente petrolero que marcó todo el Siglo XX venezolano".