Aviso

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a su equipo de Gobierno económico a elevar la capacidad productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que llegan a 6 millones de hogares del país y así convertirlos en 2018 en poderosos entes productivos en el ámbito local.

“El plan del primer cuatrimestre lo quiero ver perfecto, combinando con los Clap el aspecto productivo, mejorando la distribución y arrancar una campaña nacional para producir por lo menos 10 productos”, puntualizó el jefe de Estado durante su programa Domingos con Maduro, transmitido este 3 de diciembre.

Asimismo, instó a acelerar la realización de las Ferias del Campo Soberano, así como su consolidación y expansión.

Remarcó que el Socialismo implica producir para la estabilidad, la felicidad y la prosperidad del pueblo y afirmó: “El verdadero pueblo de Dios está en los Clap, en las ferias del campo soberano y para completar la ecuación está el Carnet de la Patria y el nuevo sistema de protección de los Clap que voy a aplicar en el primer cuatrimestre de 2018”.

El jefe de Estado explicó que a la par de la marcha por elevar la producción nacional, el Gobierno potenciará las alianzas internacionales para la compra de medicinas y alimentos para el pueblo y así contrarrestar las sanciones económicas contra el país, los bloqueos y el asedio económico que aúpan factores internos y externos, como el Gobierno de Estados Unidos que impide las transacciones a empresarios venezolanos.

El mandatario alertó sobre las persecuciones contra las importaciones que Venezuela hace de medicina y de productos alimenticios de primera necesidad que se compran para complementar los Clap, por lo cual se han retardado algunos procesos.

No obstante, el mandatario insistió en que esos mecanismos deben irse perfeccionando en conjunto con el poder popular organizado, “con mucha honestidad, mucha dedicación, mucha disciplina, máxima exigencia productiva, de trabajo articulador y tenemos que ir más allá con los Clap porque nos falta mucho en el tema productivo”.