Aviso

Unas 18 millones de cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no han podido llegar a Venezuela, debido al bloqueo económico que impuso el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el país suramericano, así denunció el domingo el exconstituyente venezolano Aristóbulo Istúriz.

Al respecto, Istúriz manifestó que el bloque financiero de EE.UU. afectó el pago de las cajas del CLAP, por lo que tuvieron que utilizar países aliados y triangular el pago, y de esa manera evitar que el pueblo venezolano se viera afectado.

“Tras la cancelación de los productos se produjo un cerco naviero, el cual provocó que los 600 contenedores que podrían ser trasladados en un solo viaje, se tuviera que realizar de 100 en 100”, detalló.

El exfuncionario venezolano, de igual modo, criticó las sanciones económicas del país norteamericano contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al considerar que estos embargos afectan al pueblo venezolano y a los sectores más vulnerables, y no al mandatario nacional como pretende hacer ver el Gobierno estadounidense.

Tras la cancelación de los productos se produjo un cerco naviero, el cual provocó que los 600 contenedores que podrían ser trasladados en un solo viaje, se tuviera que realizar de 100 en 100″, afirma el exconstituyente venezolano Aristóbulo Istúriz.

 

La imposición de sanciones forma parte de las “muchas opciones” que baraja Trump para zanjar lo que considera la “crisis venezolana”. Esta advertencia ha llamado más atención que las anteriores de EE.UU., pues esta vez el inquilino de la Casa Blanca no descartó una “opción militar” contra el país suramericano.

En reiteradas ocasiones, Caracas ha denunciado ser blanco de una ‘guerra financiera mundial’, ofensiva que, a su juicio, es dirigida por el “imperialismo” estadounidense con el fin de someter al país bolivariano, aunque el Gobierno venezolano asevera que no tendrá éxito.