Aviso

La presidenta de la ANC Delcy Rodríguez (c) ofrece una conferencia de prensa en Caracas, 19 de agosto de 2017.  

La presidenta de la ANC venezolana asegura que las irregularidades de la empresa Citgo, filial de PDVSA en EE.UU., están siendo dirigidas desde Washington.

“Las graves irregularidades de Citgo están a la orden de la guerra económica” contra Venezuela, advirtió el martes la máxima titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter. 

Rodríguez reaccionaba así a la detención el martes en Caracas, capital venezolana, de seis altos directivos de Citgo, de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por corrupción. La funcionaria sostuvo que todas las irregularidades habían sido planificadas “desde la ciudad de Washington” (capital de EE.UU.).

Desde el 26 de noviembre al 3 de diciembre el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conjuntamente con la Fundación Teatro Teresa Carreño presentan para el disfrute de todos y todas, el “Festival Jazz Venezuela”.

El “Festival Jazz Venezuela” es el primero que realiza el Sistema dentro del género y cuenta con una programación de más 12 conciertos, clínicas y charlas, también cuenta con la participación de una cartera de grandes figuras del jazz en Venezuela, así como también de las orquestas que conforman el sistema, entre otras agrupaciones invitadas.

Una delegación del gobierno venezolano viajó a República Dominicana para sostener una reunión este jueves, en la que definirán la metodología del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que iniciará el próximo primero de diciembre.

La delegación está conformada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el ministro para la Educación, Elías Jaua, y el titular de Comunicaciones, Jorge Rodríguez.

Los medios han querido mostrar las sanciones contra Venezuela como un 'asunto personal' entre los funcionarios aliados de Nicolás Maduro y los gobiernos que se oponen a ellos. Sin embargo, el cerco sobre el país sudamericano podría estrecharse más y terminar con una intervención militar directa.

En relación a los posibles escenarios que podrían darse en Venezuela, Luis Enrique Gavazut, miembro del Observatorio Económico de la Presidencia, consultado por RT, afirma que las medidas coercitivas contra su país podrían llegar incluso a impedir el desembarco de mercancías de primera necesidad a tierras venezolanas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles 15 de noviembre la reactivación de la construcción de los bancos comunales para "estimular la vida comunitaria, la economía local y el desarrollo de los consejos comunales".

El primer mandatario en su intervención sostuvo la necesidad de “rescatar” el concepto de las bases en el poder popular, “todos los municipios del país deben desarrollar el poder comunal de base”, indicó desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas.