Aviso

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro invitó a todos los venezolanos y venezolanas a salir a votar en las elecciones regionales el próximo 15 de octubre, y consolidar con ello la paz y las libertades.

“El poder electoral ha convocado para salir el 15 de octubre a votar y fortalecer la democracia revolucionaria (…) Doctora Tibisay Lucena a sus órdenes (…) El 15 de Octubre debemos salir a votar para defender nuestras libertades”, dijo el jefe de Estado durante el balance de gestión de gobierno presentado este viernes.

General Roberto González Cárdenas

Caracas, septiembre 14 - Se aproximaba la medianoche del 5 de febrero de 1992 y el teniente coronel Roberto González Cárdenas, comandante del Batallón de infantería Mecanizada Especial Nº 411 “José Antonio Anzoátegui”, intentaba dormir en el puesto de comando fronterizo del estado Táchira, ubicado en un sector de la finca “El Encanto”, luego de una intensa jornada marcada por la insurrección cívico-militar liderada por Hugo Chávez contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. Súbitamente surgió una novedad que le cambiaría el rumbo a la noche:

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la tarde del martes que Venezuela tendrá en los próximos meses su propia embajada en la ciudad de Astaná, en la República de Kazajistán.

“Será una embajada para seguir construyendo los acuerdos en todas las materias” acotó desde el Palacio de Miraflores.

El gobierno y la oposición de Venezuela iniciarán hoy en República Dominicana una nueva ronda de diálogos con vista a solucionar la crisis política de la nación sudamericana, informó el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario anunció la víspera que el dirigente socialista Jorge Rodríguez encabezará la comitiva gubernamental a las reuniones, que resultaron de una iniciativa de República Dominicana y el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.


Este lunes, Venezuela envió 10 toneladas de diferentes insumos como ayuda humanitaria a  Cuba, isla que fue afectada por el paso del huracán Irma, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

“Estamos enviando una aeronave de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana con 10 toneladas de insumos, iniciando el puente aéreo para nuestros hermanos de la república de Cuba”, expresó Reverol desde la rampla cuatro del aeropuerto internacional de Simón Bolívar, en Maiquetía estado Vargas.