Aviso

En 2012 Hugo Chávez presentó el Plan de la Patria 2013-2019. 

En asambleas populares, los venezolanos presentaron las propuestas para dar continuidad del Plan de la Patria como agenda para el desarrollo nacional entre 2019 y el 2025. 
“El viejo modelo se resiste a morir”, decía el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al referirse a las políticas que buscaban aplicar la derecha en el país en detrimento de los derechos del pueblo y favoreciendo a sectores reducidos y ya poderosos.

Para hacer frente a la agenda neoliberal, recomendada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), se dio a la tarea de redactar cinco objetivos que llevarían a Venezuela a ser una potencia independiente, preservando el ambiente y contribuyendo con un mundo multicéntrico y pluripolar.

 

El Carnet de la Patria es una herramienta para ampliar las políticas de protección al pueblo, elevar los niveles de eficiencia y eficacia, y aumentar la capacidad de despliegue del Gobierno Nacional.

Tips sobre el carnet de la patria
✔ Hasta el momento| 16 millones 595.140 venezolanos están inscritos en el Carnet de la Patria.

✔ El Movimiento Somos Venezuela en 2017 desplegó 150.000 voluntarios para verificar datos del Carnet de la Patria y atender las necesidades reales del pueblo.

✔ En el mes de diciembre fueron entregados 4 millones de Tickets del Bono Niño Jesús de 500 mil bolívares, para apoyar las festividades navideñas venezolanas.

Venezuela emite 100 millones de petros: ¿Qué activos respaldan esa criptomoneda? 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes la emisión de 100 millones de petros, la nueva criptomoneda lanzada por el Gobierno bolivariano.

"Anuncio que he ordenado la emisión de 100 millones de petros, con el sustento legal de la riqueza petrolera venezolano, que he certificado y legalizado", indicó el jefe de Estado durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario indicó que el anuncio será publicado en la Gaceta Oficial y precisó que "cada petro va a tener un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana". El respaldo de estas operaciones serán las reservas de crudo de Venezuela, que figuran como las primeras a escala mundial.

 

El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, señaló que estudian proponer que las prestaciones sociales de la clase obrera se acumulen mediante la criptomoneda Petro, en función de que estos compromisos con la clase obrera no pierdan valor ante los efectos de la especulación.

“Es la mejor manera de mantener un activo permanente. Eso lo estamos estudiando. Es posible que hagamos alguna propuesta en función de eso y que ayudemos a derrotar la especulación y la mala manipulación de la moneda nacional”, dijo López en entrevista el jueves del programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, luego de ser consultado sobre el llamado que ha hecho el presidente Maduro en reiteradas oportunidades para consolidar el Petro.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a los gobernadores y alcaldes bolivarianos a participar en la elaboración del Plan de la Patria (2019-2015) junto a todas las fuerzas sociales del país a partir del 6 y 7 de enero.

A través de su cuenta en Twitter el jefe de Estado llamó “a todo el pueblo, para que en unidad perfecta elaboremos el Plan de la Patria 2019-2025, continuando el legado inmortal de nuestro Comandante Chávez” para garantizar la Paz.