Aviso

El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se pronunció sobre la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos y México impulsado por la administración estadounidense, y aseguró que “el muro de Donald Trump no solo dividirá a los EEUU de México sino de toda latinoamérica”.

Resultado de imagen para Unasur recuerda los compromisos a cumplir en diálogo venezolano

"Nadie se levanta de la mesa", advierte el secretario general de Unasur en una misiva emitida el viernes.

El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dirigió una carta al jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela para los diálogos con la oposición, Jorge Rodríguez, en la que  indica que como parte de los acuerdos alcanzados está que “nadie se levanta de la mesa”.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo este jueves que no comparte “en absoluto” la activación de la Carta Democrática a Venezuela, tal como lo planteó el secretario de la OEA y excanciller uruguayo, Luis Almagro.

Desde el departamento de Tacuarembó donde realiza un consejo de ministros criticó la postura de Almagro, “no estamos, y lo digo en forma personal, de acuerdo con la actitud que ha tomado el

unasur comu

A propósito de la destitucion de la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), manifestó su real preocupación ante el hecho, e informó el inicio de una ronda de consultas con los cancilleres de la unión.

Ci6GtnUWkAEWE5t

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, encabeza una reunión con una delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) donde se trata el tema económico.

“Unasur y Gobierno Bolivariano trabajan para fortalecer la economía nacional”, reseñó la Vicepresidencia de Economía Productiva en su cuenta en twitter @VPEconomíaVzla.