Aviso

 

Los cuatro países con el pretexto de desarrollar la cooperación militar, harán ejercicios en el área llamada “Cabeza de cachorro” y conocerán de cerca el teatro de operaciones para una eventual acción armada contra Venezuela, a partir del Sur de ese país.

 La conocida analista e investigadora  brasileña, Cruvinel, respetada periodista política del medio

Rafael Ramírez Carreño 

Solía decir un viejo amigo que en política lo más peligroso es lo que no se ve. Expresión muy adecuada para describir una situación política que se va complicando peligrosamente porque los factores o causas que la originan pasan desapercibidas por los que toman decisiones, bien porque no se valoran correctamente o porque son subestimadas. Cuando este fenómeno avanza se genera un efecto explosivo o desencadenante porque se ha producido una acumulación de factores que, no atendidos a tiempo o sencillamente postergados se combinan y potencian con efectos en algunos casos catastróficos para los estamentos políticos o los pueblos bajo su conducción.

 

Resumen Latinoamericano, 18 septiembre 2017
 
No, Venezuela no está sola frente a todos los ataques que recibe de un conglomerado nacional e internacional de enemigos. La prueba de ello es el notorio éxito del Encuentro Mundial de Solidaridad que este pasado fin de semana congregó más de 200 delegados y delegadas de 60 países de casi todos los continentes. Avidos de información de primera mano sobre el destino del proceso revolucionario, quienes

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump junto al Presidente Juan Manuel Santos.  

El aumento indudable de los cultivos ha ocasionado esta amenaza de Trump. ¿Pero qué implica la amenaza, y qué tan cierto es que la causa de ese aumento haya sido la suspensión de las fumigaciones o el Acuerdo con las FARC?   

Angélica Durán Martínez*

Peligros para el Acuerdo
El desarrollo o “implementación” del punto 4 (páginas 98 a 123) del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las

El pasado lunes arribó a Argentina el Primer Ministro Israelí Benjamin Netanyahu, en el marco de una gira donde también estará visitando Colombia y México. Desde distintas organizaciones sociales y espacios políticos se lleva adelante una campaña para visibilizar esta visita y rechazarla, por considerarlo un genocida. En su paso por Argentina, conversamos días antes con Héctor Grad, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid e integrante de la Red de Judíos Antisionistas, cuyo análisis nos ayudó a entender los modos en que el Estado de Israel amedrenta a lxs ciudadanxs no judíos, así como a historizar este proceso de apartheid contra el pueblo palestino.