Aviso

Gian Carlo Di Martino 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comenzó haciendo justicia por el terrorista Freddy Guevara – actualmente enconchado en la embajada de Chile- y estoy convencido que viene por los otros responsables de la matanza, que igualmente arengaron a los incautos para después asesinar a cualquiera de ellos en las marchas, con el único objetivo de que la canalla mediática internacional, que sigue empatada en el golpe continuado en contra del proceso revolucionario, acusara al presidente Nicolás Maduro de dictador.

Algo asombroso, no hay palabras para describir semejante atrocidad, no hay calificativos para esos hechos macabros que implican directamente a los grupos terroristas PJ, VP y UNT. Pero la justicia seguirá, de hecho, después del caso

El filósofo mexicano hizo un balance de los efectos que tuvieron las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente y la de gobernadores.

El filósofo Fernando Buen Abad ha elaborado un mapa de las protestas populares en la región y concluye que a pesar de que los medios lo ocultan, "si uno mira las manifestaciones, ve un continente que se está levantando". Además, dio las claves de cómo Venezuela pudo dejar atrás la violencia y creció el proceso democrático.

Perú, Honduras, Guatemala, México, hay un "malestar" en el continente que "se está moviendo", porque "la gente siente cada día más la penuria, la presión y los estragos del proyecto neoliberal que hoy está tomando revanchas de odio, incluso con focos fascistas", aseguró Buen Abad. Ante este escenario, "los medios buscan balcanizar nuestro imaginario para que no podamos conceptualizar por dónde se va haciendo la unidad en las luchas".

bloqueo 

El bloqueo económico y financiero del gobierno de EE.UU a Cuba es la violación más amplia, larga y sistemática de los derechos humanos de los cubanos.

El gobierno de Estados Unidos de América (EE.UU) bloquea al pueblo de Cuba, para que este “bloquee” al gobierno revolucionario y con ello cambiar el orden imperante en Cuba. Esta es la lógica retorcida y fracasada de 50 años con que sueñan y que ha reimplantado Donald Trump como política de estado a 90 millas de nuestro país, después que el ex presidente Obama reconociera como fracasada. La reciente

Resultado de imagen para A CIEN AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA INTRODUCCIÓN
Este relato tiene como propósito recorrer los imaginarios que sobre la revolución rusa
construyeron los principales actores políticos en Colombia entre 1920 y 1930, cuando llegó
al país la ola de este evento histórico de repercusión mundial. Veremos las diferentes formas
en que la Revolución de Octubre de 1917 fue representada y cómo esos imaginarios
influyeron en las corrientes políticas en contienda y en el cauce de la vida política nacional.
A su vez, la cultura política que produjo esta década respecto a la forma de ver y relacionarse
con el adversario político, delineó en gran medida el manejo de la protesta social en las
siguientes décadas y el tratamiento inicial del conflicto interno que arranca en los años 60.

Desde finales de julio, el presidente de Estados Unidos ha estado dando la impresión de ser un bravucón que pone la paz mundial en peligro con sus declaraciones imprudentes. Este artículo muestra que, mientras hace esas intervenciones perentorias, Donald Trump, mantiene discretamente sus objetivos en materia de política exterior, a pesar de la oposición casi unánime del Congreso. Según el autor, Trump recurre a lo que hoy se designa como un «un recurso de comunicación»... lo que antes se llamaba un «doble juego». En todo caso, el presidente está tratando de hacer que sus amigos logren el control del Partido Republicano, lo cual le permitiría ser más racional en materia de comunicación y concretar más rápidamente su política anti-establishement.