Aviso

 

Voceros campesinos se reunieron con el ministro de Interior para fijar ruta de reactivación de diálogos con el sector rural. | Foto: Sputnik Nóvosti

29 octubre 2017.- “¡Basta ya de tanto odio contra los campesinos!”, pidieron desde la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana  (COCCAM).
Los campesinos concentrados en la región del Catatumbo, en el departamento de Santander, aseguraron prepararse para contener la represión anunciada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

 

Otro líder social fue asesinado en Colombia, esta vez la víctima fue el gobernador indígena del resguardo Catru Dubaza Ancoso, del municipio de Alto Baudó, en el departamento del Chocó.

De múltiples disparos asesinaron la noche del martes al gobernador indígena del resguardo Catru Dubaza Ancoso, Aulio Isarama Forastero, en el departamento del Chocó, Colombia.

Según fuentes oficiales, Isarama fue asesinado en cercanías de su resguardo luego de que hombres armados lo sacaron a la fuerza de su vivienda.

 

El coordinador nacional de los derechos humanos en esa nación, Cristian Delgado, señaló que ya son 37 excombatientes asesinados en siete meses.

Una nueva víctima se suma a la lista de exinsurgentes colombianos asesinados, esta vez se trata de Henry Meneses Ruiz, un amnistiado de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Meneses Ruiz fue asesinado este viernes al norte del Cauca (suroeste del país).

"Creo que la inmensa mayoría de los venezolanos somos gente de paz", aseveró Maduro.

El mandatario Nicolás Maduro afirmó que los miembros de la Asamblea Constituyente serán elegidos por voto directo de los venezolanos.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, firmó este lunes el decreto para convocar la Asamblea Nacional Constituyente y juramentó a la Comisión Presidencial para el Poder Popular Constituyente.

El reconteo de los votos se realizó con las actas presentadas por las organizaciones políticas que participaron en el balotaje.

El proceso de reconteo en Ecuador ratificó la victoria del candidato Lenín Moreno, aumentando su porcentaje de elección.

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró este miércoles que el futuro de la nación no se detiene y que el reconteo de las actas en la nación solo ratificó la victoria de Alianza PAIS en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del pasado 2 de abril. 

La bomba fue desarrollada durante la guerra de Iraq, pero no había sido utilizada antes.

La bomba impactó en la provincia de Nangarhar, Afganistán, de acuerdo con los medios internacionales. 

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) lanzó una poderosa bomba no nuclear en la provincia afgana de Nangarhar, ubicada en el este del país, lugar donde se encontraban miembros del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

El envío incluyó alimentos, carpas, kits de aseo y frazadas para los damnificados por la tragedia.

La localidad colombiana afectada por la reciente avalancha que dejó cerca de 300 fallecidos y numerosos barrios destruidos recibirá la ayuda recolectada por el grupo insurgente. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) enviaron dos toneladas de productos básicos a la localidad colombiana de Mocoa para ayudar en la emergencia luego de la avalancha de lodo, piedras y desechos, que dejó más de 290 muertos y cerca de una veintena de barrios desaparecidos.

El UNFPA espera continuar su labor con el apoyo de este país para hacer frente a los flagelos globales.

La decisión del Gobierno de Trump podría tener efectos devastadores en muchas familias de niñas y mujeres vulnerables, asegura la ONU.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, lamentó este martes la decisión del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, de cortar la financiación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y aseguró que esto podría tener efectos devastadores en muchas familias de niñas y mujeres vulnerables.