Aviso

Rusia Today

Distintas grupaciones argentinas de periodistas consideran que la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de suspender la emisión del canal de televisión de Rusia Today “es una nueva escalada de censura y atenta contra la libre expresión y los millones de argentinos que tenían acceso a una información internacional de primera línea como sucedió también con la cadena de televisión Telesur.”

Portada de algunos diario españoles dedicada a las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la postura intervencionista del Gobierno español contra su país.

En medio de la tensa situación política en Venezuela, un informe expone las cinco grandes mentiras que propagan los medios occidentales sobre ese país en el marco de una campaña mediática bien ideada.

Al cobijo del Gobierno estadounidense y valiéndose de la mediocridad política de la oposición venezolana, medios occidentales, entre ellos CNN, ABC y BBC propagan grandes mentiras sobre Venezuela. Consideremos algunas de esas falacias:

VTV  fue víctima de un nuevo atentado fascista.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, Luis José Marcano, denunció el nuevo ataque por un grupo de personas ligadas a la oposición contra la planta de televisión perteneciente al Estado venezolano. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (dcha.), y su homólogo argentino, Mauricio Macri.

La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) decidió suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT (Russia Today) en el país sudamericano.

"La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, ha tomado la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país", según informó el viernes la misma cadena RT.

panama

The International Consortium of Investigative Journalists ha “desclasificado” 11 millones de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en gestionar sociedades offshore en paraísos fiscales. La denuncia fue hecha por varios medios