Aviso

Resultado de imagen para Periodismo Libre Digital 

El periodismo libre, comprometido con los valores nacionales, entendiendo la identidad de sus gentes, incluido su folklor y su historia, tiene un alto y ético compromiso de reseñar y mostrar los actos y las situaciones reales que concurran dentro del panorama de los hechos que se concurren y coinciden dentro de un país. Es necesario decir las cosas por su nombre, tal como son y sucedieron, y ello tiene un propósito constructivo como es el que la misma gente, sus organizaciones sociales, sus funcionarios y otros, para que sobre esos hechos sucedidos, tengan la posibilidad de obtener se les construyan respuestas válidas para resolver “eso” que no estaba previsto y que apareció de manera intempestiva. Igual, el periodismo libre debe mostrar los desarrollos de las partes constitutivas de cada paso y acción y que se tienden para las construcciones de los actos y los hechos que pueden afectar al conglomerado nacional, departamental, municipal o local.

 

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este viernes, a través de su cuenta tuiter @VillegasPoljak, de una nueva reunión preparatoria para la construcción de la Universidad Latinoamericana de Comunicación, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI), en Caracas.

El periodista y político bolivariano destacó en las redes sociales fotos de la reunión con la presidenta de la Fundación Correo del Orinoco, Desiree Santos Amaral, la constituyentista y periodista Tania Díaz, la

Entre diciembre de 2016 y abril de 2017, un equipo de investigadores realizó, entrevistó a fundadores y directores de cien medios nativos digitales de Argentina, Brasil, Colombia y México, 25 por cada país.

Este estudio, denominado “Estudio de emprendedores de medios digitales latinoamericanos. Impacto, amenazas y sustentabilidad” es el primer examen del impacto de estos proyectos, los riesgos a los que se enfrentan y si ha surgido un modelo de negocio viable para el periodismo digital independiente de calidad.

"Venezuela es Texas": la falsa fotografía del desabastecimiento que utilizó una televisión española

La cadena de televisión española Antena 3 se ha visto obligada a rectificar una noticia después de utilizar una imagen que mostraba el desabastecimiento en un supermercado de Austin (Texas, EE.UU.) en una información sobre la dificultad para encontrar alimentos y otros productos en Venezuela.

Sucedió durante la emisión de un informativo este fin de semana. "Los venezolanos perdieron una media de 8 kilos en 2016 por la dificultad para encontrar comida y la crisis económica", titulaba el citado medio la información, acompañada de una imagen que muestra a una mujer con un carro de la compra en un supermercado completamente desabastecido.

Más de 53 iniciativas y medios de comunicación comunitaria fueron fortalecidos en 13 comunas y 4 corregimientos de Medellín, en el Marco del Convenio de Asociación Nro. 4600066974, establecido entre la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín y la Corporación Convivamos en representación de la Alianza de Medios Comunitarios. 
La inversión que ascendió a los mil 257 millones 970 mil pesos ($1.257.970.838) fue el resultado de una apuesta