Aviso

 

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este viernes, a través de su cuenta tuiter @VillegasPoljak, de una nueva reunión preparatoria para la construcción de la Universidad Latinoamericana de Comunicación, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI), en Caracas.

El periodista y político bolivariano destacó en las redes sociales fotos de la reunión con la presidenta de la Fundación Correo del Orinoco, Desiree Santos Amaral, la constituyentista y periodista Tania Díaz, la

"Venezuela es Texas": la falsa fotografía del desabastecimiento que utilizó una televisión española

La cadena de televisión española Antena 3 se ha visto obligada a rectificar una noticia después de utilizar una imagen que mostraba el desabastecimiento en un supermercado de Austin (Texas, EE.UU.) en una información sobre la dificultad para encontrar alimentos y otros productos en Venezuela.

Sucedió durante la emisión de un informativo este fin de semana. "Los venezolanos perdieron una media de 8 kilos en 2016 por la dificultad para encontrar comida y la crisis económica", titulaba el citado medio la información, acompañada de una imagen que muestra a una mujer con un carro de la compra en un supermercado completamente desabastecido.

Más de 53 iniciativas y medios de comunicación comunitaria fueron fortalecidos en 13 comunas y 4 corregimientos de Medellín, en el Marco del Convenio de Asociación Nro. 4600066974, establecido entre la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín y la Corporación Convivamos en representación de la Alianza de Medios Comunitarios. 
La inversión que ascendió a los mil 257 millones 970 mil pesos ($1.257.970.838) fue el resultado de una apuesta

Entre diciembre de 2016 y abril de 2017, un equipo de investigadores realizó, entrevistó a fundadores y directores de cien medios nativos digitales de Argentina, Brasil, Colombia y México, 25 por cada país.

Este estudio, denominado “Estudio de emprendedores de medios digitales latinoamericanos. Impacto, amenazas y sustentabilidad” es el primer examen del impacto de estos proyectos, los riesgos a los que se enfrentan y si ha surgido un modelo de negocio viable para el periodismo digital independiente de calidad.

Veintitrés periodistas fueron asesinados en cinco países de América Latina en el primer semestre de 2017, según el registro de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (Ciap) de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

Catorce asesinatos ocurrieron en México, dos en Guatemala, dos en Honduras, dos en Perú, dos en República Dominicana, y otro en Venezuela. También hubo denuncias fundadas de espionaje telefónico del gobierno de México a