Aviso

 

El presidente de EEUU, Donald Trump ha propuesto un nuevo programa de alimentación, que consiste en cambiar la ayuda social, que hasta ahora se da por medio de cupones o tarjetas, por  alimentos empaquetados en cajas que serían entregadas a las puertas de los beneficiarios.

El sistema es similar al que creó el Gobierno venezolano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para enfrentar los embates a la economía.

Este programa impactaría en más de 16 millones de hogares de bajos ingresos en EEUU. Se trata de una caja con productos “100% producidos y cosechados” en el país, como por ejemplo: mantequilla de maní, frutas y carnes enlatadas, pastas y cereales, entre otros.

“Cualquier confrontación militar podría tener graves consecuencias para el régimen de Tel Aviv", dijo el sheij Naim Qasem. 

El vicesecretario general del Hezbolá aseguró que "ya se acabó la era de que el régimen de Israel ataca y no recibe ninguna respuesta en Siria". 
El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, advirtió este domingo que "ya se acabó la era de que el régimen de Israel ataca y no recibe ninguna respuesta en Siria". 

La advertencia sale a la luz pública un día después de que el Ejército sirio derribara un avión F-16 israelí. Al respecto, aseguró que "de aquí en adelante no puede usar esa táctica para lograr sus objetivos". 

>>Rusia frustra deseo de EE.UU. de crear base militar en Siria

'Conversando con Correa': El expresidente de Ecuador lanza un programa televisivo en RT 

Políticos de talla mundial, personalidades públicas y diversos invitados de prestigio tendrán la oportunidad de participar en 'Conversando con Correa', el nuevo programa semanal de RT, que será presentado por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, que dirigió el país latinoamericano entre los años 2007 y 2017.

Se trata de la primera vez en la historia de nuestro canal que uno de sus programas esté presentado por el exmandatario de un país.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador
"La vida me dio el privilegio de conocer lo que dice la teoría y la cruda realidad, y así poder discernir entre lo vano y lo profundo, lo sabio o necio, lo variable o inmutable. Precisamente de todo aquello conversaremos con nuestros ilustres invitados"

 El senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien dirige una sostenida campaña en contra de los gobiernos de Venezuela y Cuba en el Congreso estadounidense, publicó este viernes un tuit donde afirma que “el mundo apoyaría” un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

“El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restablecer la democracia mediante la eliminación de un dictador“.

Rubio, aliado de los sectores más radicales de la dirigencia opositora venezolana, ha sido señalado por Caracas de haber alentado las sanciones financieras, catalogadas como bloqueo económico, contra Venezuela.

 

El Ministerio de Exteriores de Rusia rechazó el martes la reciente arremetida del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, contra lo que llamó la presencia creciente del “imperio” ruso en América Latina. Moscú también reprochó las políticas de Washington hacia esta región.

“Vamos a trabajar para desarrollar la cooperación y para construir puentes no muros, en beneficio de nuestros países, su estabilidad y desarrollo”, se lee en un comunicado publicado en el portal de la Cancillería rusa.

Rusia de este modo volvió a criticar el racismo y la discriminación de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, hacia los países latinoamericanos, entre los cuales, se encuentra México, en cuya frontera con el país norteamericano, el inquilino de la Casa Blanca pretende construir un muro fronterizo.