Aviso

 

A propósito del indulto humanitario concedido al ex mandatario Alberto Fujimori por parte del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, organizaciones de Derechos Humanos, escritores, cineastas, músicos y artistas plásticos han dado una paso a delante en contra de la acción, asegurando que se trata de un “gesto que cubre de infamia y vergüenza al Perú”

A través de un comunicado, más de 230 artistas de la literatura insistieron es que la decisión del mandatario peruano es “ilegal e irresponsable” porque se trata de “un criminal de lesa humanidad”.

“Alberto Fujimori fue condenado por violación de derechos humanos y corrupción. Fue responsable de un golpe de Estado así como del desmantelamiento de nuestra institucionalidad. Su indulto demuestra el poco aprecio por la dignidad, la igualdad ante la ley, y el derecho a la memoria”, precisa el texto, agregando que “a nadie se le escapa que estas medidas en beneficio del ex presidente, no son actos de compasión sino del más crudo y cínico cálculo político”.

Por su parte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó que se estudia convocar una audiencia para abordar el caso, a pedido de los familiares de las víctimas o de oficio.

La información fue dada por el miembro de la corte, Luis Ernesto Vargas Silva, quien señaló que de realizarse, la convocatoria se llevará a cabo entre el 22 de febrero al 2 de marzo.

 

https://laradiodelsur.com.ve/2017/12/director-de-ddhh-renuncia-tras-indulto-a-fujimori-en-peru/