Aviso

 Las protestas en Honduras por un presunto fraude electoral contra el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, continuaron el viernes con un saldo de tres personas muertas, entre ellas un menor, por la represión policial para sofocar las manifestaciones de los opositores, informó HispanTv.

Las acciones realizadas en ciudades como Tegucigalpa, la capital, en el centro del país; San Pedro Sula, norte, la segunda en importancia, y La Ceiba, en el Caribe, entre otras, incluyeron saqueos y bloqueos de carreteras que comunican a importantes ciudades del país centroamericano, a lo que las Fuerzas Armadas calificaron de “vandalismo” y declararon que llevarían a la justicia a los manifestantes.

Nasralla llamó a sus seguidores a defender los votos en la calle y dijo que las acciones violentas las provocaron infiltrados.

Las autoridades del Tribunal Superior Electoral (TSE) concluyeron el conteo de casi 95% de las actas de las elecciones presidenciales realizadas el domingo y el viernes inició el recuento manual de los sufragios contabilizados en 1.031 actas que presentaban “inconsistencias”.

El presidente Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección, mantenía la ventaja con más de 46 mil votos sobre Nasralla. No estaba claro si el recuento manual modificaría la tendencia a favor del mandatario. El primer boletín daba a Nasralla ventaja de cinco puntos sobre Hernández, tendencia que se revirtió.