Aviso

Xi Jinping, presidente de China

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó este domingo que su país está encaminado, de manera exitosa, con un socialismo que cuenta con sus propias características y herramientas.

Bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) el pueblo de esa nación asiática "se ha embarcado con éxito en el camino del socialismo con características chinas distintivas" en cerca de 40 años de reforma y apertura, manifestó.

Así se expresó en su discurso de apertura del Foro Empresarial de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) en la ciudad suroriental de Xiamen.

El Foro Empresarial de los BRICS es un importante evento relacionado con la cumbre que sirve como plataforma para que los líderes empresariales debatan sobre asuntos de interés común, construyan consensos y planteen sugerencias políticas.

Los países BRICS —acotó Xi— han estado comprometidos con el multilateralismo, la equidad y la justicia en los últimos años.

Sin embargo, exhortó a sus pares de los BRICS para trabajar en pro de que haya una "segunda década dorada" de cooperación.

"Seguimos teniendo plena confianza y es el momento de desplegar las velas y embarcarnos en un nuevo viaje, una segunda década dorada para la cooperación de los BRICS", dijo.

"El momento para hacerse a la mar es cuando sube la marea", añadió Xi, quien se reunirá con los demás líderes del grupo emergente desde este domingo y hasta el martes, en el marco de su novena cumbre.