Aviso

 

Para el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a Siria es similar a la de su predecesor Barack Obama, pues asegura que ambos buscan derrocar al presidente legítimo sirio, Bashar al-Asad.

“No hay diferencias drásticas entre las Administraciones de Obama y Trump. Desafortunadamente, en ambos casos vemos el deseo de apoyar a aquellos que quieren dar pasos prácticos para cambiar el régimen en la República Árabe Siria”, expresó Lavrov.

 

10 de enero de 2018.- Estudiamos, con Iñaki Gil de San Vicente, "El comunismo y la familia" (1921) de Aleksandra Kolontai. La bolchevique ofrece una mirada crítica sobre las convenciones de la familia burguesa y propone alternativas en la reorganización de la sociedad.

Escuela de Cuadros es un proyecto autogestionario para promover el estudio riguroso y el debate creativo de la teoría marxista. Puedes ver los programas en www.youtube.com/escuelacuadros y www.escuelacuadros.blogspot.com, y mantenerte informax por Twitter.

En Venezuela, Escuela de Cuadros se transmite semanalmente por la señal de ViVe Televisión (sábados a las 10 pm y domingos a las 11 pm) y Alba TV (lunes a las 8:30 pm).

"EE.UU. quiso apoyar una 'primavera iraní', pero eso ayudó a que se terminara" 

Este 3 de enero, el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohammad Ali Jafari, anunció que las protestas antigubernamentales en el país han finalizado.

Las manifestaciones duraron una semana y surgieron como resultado de una 'tormenta perfecta' -una combinación de varios factores- que tuvo lugar a finales del año 2017 en el país persa, opina en su artículo para Ria Novosti Gevorg Mirzayan, profesor del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Financiera adjunta al Gobierno de la Federación de Rusia.

Las causas económicas de las protestas

Resultado de imagen para Ecuador concede a Julian Assange una cédula de identidad

El fundador de WikiLeaks ha obtenido una cédula que acredita su ciudadanía ecuatoriana y posee un código correspondiente a la provincia de Pichincha.

El número de la cédula de Assange es el 1729926483. Además, este activista también poseería un pasaporte.

Los datos personales de Julian Assange se encuentran en la base de datos del Registro Civil de Ecuador e incluyen un documento de identidad con ese número.

La intención es mantener las manifestaciones en contra del resultado. 

"En defensa del triunfo de la Alianza y de Salvador Nasralla, todo el país a movilización y a paro total”, anunció el grupo opositor.
La Alianza de la Oposición en Honduras convocó a un paro y a más movilizaciones en defensa de los resultados del 26 de noviembre pasado que dejaron al actual presidente Juan Orlando Hernández como ganador, por encima del aspirante opositor Salvador Nasralla, quien denuncia fraude.

“En defensa del triunfo de la Alianza y de Salvador Nasralla, todo el país a movilización y a paro total”, llamó el viernes por la noche el partido Libre en un comunicado divulgado en la cuenta verificada de Twitter del expresidente hondureño José Manuel Zelaya.