Aviso

Nelson David Algueida.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, informó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió a sectores de oposición boicotear las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

“La derecha venezolana quería participar en las elecciones regionales; sin embargo, Luis Almagro no quería que ellos participaran”, indicó Morales durante el programa Domingos Con Maduro, que se efectuó en el parque nacional Warairarepano, en Caracas.

Rusia enviará a Siria más de 4.000 toneladas de materiales de construcción, además de otros equipos especiales, para recuperar la infraestructura de los municipios liberados de los terroristas, ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

En concreto, Moscú enviará más de 40 unidades de equipos de construcción (excavadoras, buldóceres, grúas) para los trabajos de restauración.

Un experto en tráfico de armas detecta la atracción de los criminales que siembran el terror en Siria por pistolas fabricadas hace décadas en el País Vasco.

“Tan sólo en el mercado negro digital de armas de Idlib (noroeste de Siria, a 42 km de la frontera turca) se han identificado más de 300 anuncios de pistolas Star”, indicó Yago Rodríguez especialista en asuntos militares, tras una minuciosa investigación de todo tipo de documentación publicada en Internet.

Alejandro Cao de Benós es la voz de la República Popular de Corea del Norte en Occidente. En un escenario en el que el ruido de las detonaciones y la retórica hostil parecen imponerse al diálogo racional, hemos querido recurrir a su punto de vista en un intento de profundizar en la lógica de un régimen que desde Occidente se percibe como una amenaza a la seguridad mundial. ¿Qué busca realmente Pionyang con sus exhibiciones de fuerza? ¿Es esta puesta en escena pre-bélica una estrategia políticamente rentable para los gobiernos implicados? ¿Como recibe el gobierno de Kim Jong-un las sanciones de la comunidad internacional? ¿Hay motivos para temer un conflicto armado? Desgranamos estas y otras cuestiones con el "delegado especial" de Corea del Norte, que nos atiende amablemente por teléfono.

Xi Jinping, presidente de China

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó este domingo que su país está encaminado, de manera exitosa, con un socialismo que cuenta con sus propias características y herramientas.

Bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) el pueblo de esa nación asiática "se ha embarcado con éxito en el camino del socialismo con características chinas distintivas" en cerca de 40 años de reforma y apertura, manifestó.