Aviso

"Hay dos mitos profundamente grabados en la mente de la mayoría de los estadounidenses que son extremadamente peligrosos y podrían provocar una guerra con Rusia. El primero es el del mito de la superioridad militar de EE. UU.. El segundo es el de la invulnerabilidad de EE.UU.", escribe The Saker, un conocido bloguero residendte en Florida.

Este analista con experiencia en las Fuerzas Armadas suizas y en las estructuras de investigación de la ONU cree que es crucial desmontar estos mitos antes de que terminen costando a la humanidad millones de vidas y un sufrimiento incalculable.

Venezuela, al borde de una invasión tercerizada

Tropas militares de Colombia y Perú desembarcaron en una base militar provisional, ubicada en la ciudad brasileña de Tabatinga (estado de Amazonas), donde se encuentra la frontera común entre esas tres naciones, para el inicio de los ejercicios militares bautizados como AmazonLog 17, informa la Agencia Brasil.

En los últimos días, soldados estadounidenses habían arribado a la ciudad para las maniobras y se esperaba la llegada del resto de la tropa en las próximas horas.

'Fracking' en México: Más de 5.000 pozos activos 

Una de las peores y más contaminantes técnicas de extracción de hidrocarburos no convencionales se afianza en México: el 'fracking' ya cuenta con más de5.000 pozos activos, revela una investigación de la asociación Cartocrítica.

La industria, sin embargo, oculta los datos para evitar oposición en amplios sectores de la sociedad y evadir la rendición de cuentas. Pues el 'fracking' no solo gasta miles de millones de litros de agua, de la que carecen muchas comunidades pobres, sino que la contamina.

A esta tecnología también se le señala de potenciar enfermedades humanas, generar sismos antropogénicos y emitir gases que contribuyen al calentamiento global, refiere la Alianza Mexicana contra el Fracking.

 

Un par de semanas atrás, argumenté cómo el jefe de la Casa “Oscura” en su relación con la Mayor de las Antillas va de la mano de la insensatez al provocar el retiro de funcionarios de las embajadas en ambos lados del Estrecho de la Florida a partir de un ilusorio ataque de su personal en la Isla (1). Y en las últimas horas —respaldado por el bochinche mediático (2)—, el aprendiz de estadista vuelve a sus andanzas al declararles a periodistas: “Creo que Cuba es responsable. Creo eso y es un ataque muy inusual, pero creo que Cuba es responsable” (3).