Aviso

 

Una vez terminado el Cese al Fuego Bilateral, Temporal y Nacional entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional -ELN-, las conversaciones de paz entraron en crisis por la suspensión de las mismas ordenada por el Presidente Juan Manuel Santos.

Esta semana el ELN expresó en un comunicado público su disposición para que los Jefes de ambas Delegaciones adelantaran una reunión para encontrar solución al impasse y poder seguir adelante con la Agenda de Negociaciones desde el acuerdo de un nuevo Cese al Fuego.

Por su parte, Juan Manuel Santos envió de nuevo a su Jefe Negociador, Gustavo Bell, a Quito para adelantar diálogos que retomen la negociación.

Resultado de imagen para Rousseff a RT 

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha brindado una entrevista exclusiva a RT, en la que ha abordado diferentes temas de la actualidad política brasileña y latinoamericana.

Según Rousseff, el juicio político que en mayo del 2016 la apartó del cargo de jefa de Estado por iniciativa de la oposición, se hizo "sin ningún delito de responsabilidad". "Ese proceso se inició porque en 4 ocasiones (el Partido de los Trabajadores) derrotamos al proyecto neoliberal (previsto) para Brasil. Por eso Brasil creció, distribuyó renta, descubrió la mayor reserva de petróleo, tuvo grandes inversiones en infraestructura.

La sociedad colombiana se enfrenta hoy a una guerra tan violenta como la protagonizada por los grupos armados en las últimas décadas: la Guerra de Cuarta Generación. Colombia Informa entrevistó al fundador de Telesur, Aram Aharonian, para que explicara cómo es esta guerra; el papel de los protagonistas en el desintegro del tejido social en Colombia; la responsabilidad social para democratizar los medios de comunicación; y los retos de la comunicación alternativa para construir la paz en nuestro país.

Resultado de imagen para Correa a RT: "Si siguen destruyendo mi patria, volveré a la presidencia" 

En exclusiva para RT, el expresidente de Ecuador Rafael Correa revela por qué, pese a apoyar a Lenín Moreno durante su campaña presidencial, lo considera hoy un hipócrita. Además explica los propósitos del nuevo Gobierno para convocar una consulta popular y bajo qué condiciones Rafael Correa volvería a postularse a la presidencia. También reflexiona sobre los cambios políticos en América Latina, el futuro de Julian Assange y las consecuencias que puede tener el caso catalán para toda Europa.

Rafael Correa, uno de los políticos más destacados que ha dado en los últimos tiempos América Latina, dejó el cargo de presidente de Ecuador el pasado mayo después de 10 años al frente de su nación.

En su doble faceta de lingüista y crítico del poder, Noam Chomsky analiza a fondo el ascenso de Donald Trump, las características de la sociedad y el sistema político estadounidenses y las amenazas que asoman detrás de la creciente conectividad.

Noam Chomsky está solo. Sin guardaespaldas, asistentes, secretarias o una estela de estudiantes y admiradores que lo acompañen, el lingüista de 87 años abre la puerta con