Aviso

Xu Shicheng, profesor-investigador del Instituto de América Latina (ILAS), aseguró este sábado que las medidas tomadas por el Gobierno venezolano sobre migrar a divisas diferentes al dólar “constituye una contramedida a las sanciones financieras” impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump.

“Esto constituye una contramedida ante las sanciones del presidente de Estados Unidos. Desde que asumió la Presidencia, el gobierno de (Donald) Trump ha puesto sanciones, primero, al vicepresidente de la República (Tareck El Aissami); después, a los funcionarios, al propio presidente de la República (Nicolás Maduro), y ha cancelado la

Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una canasta de monedas, como la rupia, el rublo, el yuan y el euro, esto con el propósito de eludir las transacciones en dólares que le han hecho mucho daño a la economía de la nación sudamericana, además busca fortalecer el avance en el intercambio financiero.

El anuncio del dignatario, llega después de que el Gobierno de EE.UU dictara “nuevas y fuertes” medidas financieras contra el país caribeño en represalia por la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, proceso ciudadano que desde un primer momento se pretendió boicotear desde Washington.

El país suramericano que promete acabar con la "hegemonía del dólar" 

"Es imposible". Así han juzgado algunos analistas económicos la propuesta hecha por el presidente venezolano Nicolás Maduro de utilizar divisas distintas al dolar para realizar transacciones internacionales.

La incredulidad y las críticas han llovido sobre la posibilidad de que el Caracas utilice un sistema de pago alternativo para salir del "chantaje del dólar", como lo expresó la semana pasada el propio Maduro durante la presentación, ante la Asamblea Nacional Constituyente, de ocho proyectos de ley para enfrentar la crisis venezolana.

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este miércoles que el Gobierno de Colombia desde hace años explota el coltán venezolano de manera ilegal.

“Venezuela comienza la explotación del coltán, ese es un material estratégico, lo llaman el oro azul, el Gobierno Colombiano, desde su país se lo están robando. Juan Manuel Santos, tu lo sabes, tu permites el robo del coltán (…) ustedes se están robando el coltán venezolano desde hace tiempo. Por eso es que Santos se pone bravo con nosotros”, dijo durante su programa Con El Mazo Dando número 174, realizado en el estado Anzoátegui.

La Policía Federal brasileña realizó este lunes una operación contra una organización que supuestamente blanqueó millones de dólares en Brasil procedentes de Venezuela, informaron las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, empresas con sede en Venezuela, entre ellas una estatal, enviaron elevadas cantidades a Brasil para la supuesta compra de máquinas y productos agrícolas, aunque parte del montante nunca llegó a manos de los fabricantes y proveedores.