Aviso

 

El intendente de fiscalización de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas, Andrés Avelino, declaró que el petro podría generar una nueva época de bonanza para Venezuela, mayor a la que tenía cuando empezó a explotarse el petróleo en el país.

Durante la jornada de debate Criptomoneda y Economía Cultural, el intendente manifestó que para conseguir esa bonanza es necesario sembrar el petro y no cometer los mismos errores del pasado con el rentismo petrolero.

“Debemos aprovechar esta oportunidad para desarrollar lo productivo, no solo en lo alimenticio sino en otros sectores como el farmacéutico o el cultural. Debemos sembrar el petro”, aseveró.

"Tillerson declara contra Venezuela como presidente de Exxon Mobil" 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, "declara contra Venezuela como presidente de Exxon Mobil" y no como máximo representante de la diplomacia de su país.

"Se ha ido por América Latina a perder el tiempo. La diplomacia de las amenazas. A Venezuela no la amenaza nadie", expresó Maduro la noche del lunes, tras un encuentro en Caracas con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, en Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

 

Es una moneda, pero no tangible. Sirve para comprar, pero primero hay que comprarla. Ya está minada, pero digitalmente. Esta es la primera criptomoneda del mundo impulsada por un país, el Petro, disímil a todas las demás, porque está centralizada y cuenta con reservas que la respaldan.

El concepto aún no termina de ser asimilado por muchos venezolanos que se preguntan en qué consiste este novedoso anuncio, ¿Cómo se puede adquirir un petro? ¿Para qué funciona? ¿Por qué una moneda virtual? Dudas que perduran, a casi dos meses de su creación, el pasado 3 de diciembre por el Gobierno nacional.

Resultado de imagen

 

 

 

 

 

Para usar PETRO solo debe abrir una billetera digital (wallet) de PETRO.

Una vez abierta, su billetera generará una dirección electrónica que usted podrá compartir con cualquiera quienes quieran transferir PTR a su billetera. En esa dirección electrónica usted podrá recibir y depositar sus PTRs.

Si deseara cambiar sus PTRs por otro tipo de criptoactivo o moneda fiduciaria, sólo debe acceder a alguno de los sitios de intercambio electrónico autorizados por la República (para operaciones Bs/PTR) o cualquiera de las casas de intercambio internacional que acepten PETRO.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de granjas de criptomonedas en las universidades y liceos del país.

“He decidido a través de la Superintendencia de Criptomoneda crear los proyectos para la minería juvenil y la creación de granjas juveniles de minado en todas las criptomonedas que existen y en especial el Petro para la juventud. Vamos a empezar por las universidades, vamos a instalar granjas de criptomonedas para que la juventud participe en cooperativas, igualmente en todo los liceos del país”, indicó.