Aviso

 

La mayoría de los asesinatos de periodistas quedan en impunidad y esto propicia la repetición de estos actos e, incluso, incrementen cada año, advirtió este sábado el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Un análisis sobre 176 investigaciones previas sobre homicidios y desapariciones de periodistas, así como atentados contra medios de información reveló que sólo en diez por ciento de ellos hubo una sentencia condenatoria, mientras que el 90 por ciento restante quedaron sin castigos.

El presidente boliviano, Evo Morales, durante el programa de homenajes al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, 5 de octubre de 2017. 

El presidente de Bolivia ha responsabilizado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) por el asesinato de Ernesto Che Guevara.

“La historia es contundente. CIA persiguió, torturó y asesinó al Che Guevara. Las FFAA actuaron sometidas a EE.UU. por decisión de Barrientos”, ha afirmado este jueves el mandatario boliviano, Evo Morales, en su cuenta en Twitter.

Resultado de imagen para Diez verdades importantes sobre Ana Belén Montes

1. Ana Belén Montes es hija de puertorriqueños, nació en una base militar estadounidense en Alemania donde su padre estaba destacado. Se crió en varios estados de la nación norteamericana, donde estudió y trabajó. Desde su adolescencia, obtenía empleos a tiempo parcial y visitaba a su familia en Puerto Rico durante los veranos.

Argentina tiene trabajo esclavo en pleno siglo XXI

"Trabajaba desde las siete hasta la una o dos de la mañana (entre 18 y 19 horas), de lunes a sábados", comenta Olga Cruz Ortiz, una boliviana de 40 años que fue víctima de la vulneración de los derechos humanos más básicos. Hace 20 años que vive en Argentina, llegó sin documentos y eso le imposibilitó conseguir un trabajo formal. Por la extensa jornada, pensó que le pagarían el doble, pero eso nunca sucedió.

Personas detenidas mientras dañaban instalaciones del Metro de Caracas

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló esta tarde acerca de la detención de cinco personas  cuando dañaban las instalaciones de la estación del Metro Altamira.  Al momento de su captura por los organismos de seguridad se les decomisó material inflamable, que los incrimina.