Aviso

Los programas sociales han derivado en una mejoría de las condiciones materiales de los bolivianos.  

A través de programas sociales como el Bono Juana Azurduy, se ha logrado reducir la mortalidad y la desnutrición infantil en más de 50 por ciento. 
La ministra de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, Ariana Campero, destacó los logros alcanzados con el Gobierno del presidente Evo Morales, señalando la disminución de la mortalidad infantil como resultado de las políticas sociales aplicadas. 

Según Campero, desde el año 2008 al 2016, la cifra de niños fallecidos por cada mil nacidos vivos, se contrajo de 54 a 24, lo cual representa una disminución del 56 por ciento. 

El presidente de Argentina,  Mauricio Macri 

Bajo el gobierno del presidente Mauricio Macri, en Argentina se han registrado 725 fallecidos por la fuerte represión que ha caracterizado su gestión desde que tomó posesión del cargo en el año 2015.

La cifra la dio a conocer la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) que presentó su Informe contra la Represión y reveló que en 721 días del gobierno de Macri hubo 725 fallecidos, etapa que describe como una de las más represivas de la historia argentina.

"Estamos atravesando el pico represivo más violento desde el año 1983. Hubo otros momentos especialmente duros como el 2000 o 2008, pero esta escalada represiva es inédita. Por primera vez superamos la marca del muerto diario

El presidente boliviano, Evo Morales, durante el programa de homenajes al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, 5 de octubre de 2017. 

El presidente de Bolivia ha responsabilizado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) por el asesinato de Ernesto Che Guevara.

“La historia es contundente. CIA persiguió, torturó y asesinó al Che Guevara. Las FFAA actuaron sometidas a EE.UU. por decisión de Barrientos”, ha afirmado este jueves el mandatario boliviano, Evo Morales, en su cuenta en Twitter.

 

La mayoría de los asesinatos de periodistas quedan en impunidad y esto propicia la repetición de estos actos e, incluso, incrementen cada año, advirtió este sábado el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Un análisis sobre 176 investigaciones previas sobre homicidios y desapariciones de periodistas, así como atentados contra medios de información reveló que sólo en diez por ciento de ellos hubo una sentencia condenatoria, mientras que el 90 por ciento restante quedaron sin castigos.

Argentina tiene trabajo esclavo en pleno siglo XXI

"Trabajaba desde las siete hasta la una o dos de la mañana (entre 18 y 19 horas), de lunes a sábados", comenta Olga Cruz Ortiz, una boliviana de 40 años que fue víctima de la vulneración de los derechos humanos más básicos. Hace 20 años que vive en Argentina, llegó sin documentos y eso le imposibilitó conseguir un trabajo formal. Por la extensa jornada, pensó que le pagarían el doble, pero eso nunca sucedió.