Aviso

Habitantes de Ituango denunciaron que en la noche de ayer, sobre las 7:00pm, se desarrolló una balacera en el sector La Peatonal, en donde hasta el momento se confirma el asesinato de Daladier Ortíz, integrante de las FARC que ya había sido beneficiado con la amnistía. De igual forma, hasta el momento hay un registro de 6 personas heridas, una de ellas sería una mujer embarazada.

Los habitantes manifestaron que después de que se presentó la balacera, las autoridades intimidaron e intentaron detener al defensor de derechos humanos Óscar Arango, integrante de la plataforma Ríos Vivos, que se encontraba en

el lugar de los hechos y se disponía a hacer un reporte de lo mismo. Dalaider tenía 26 años y era beneficiario de indulto. Salió el pasado 22 de noviembre del año pasado e ingresó a la zona de transición en la vereda Santa Lucía.

Se presume que detrás del asesinato podrían estas estructuras paramilitares, ya que de acuerdo a la información dada por los habitantes, se había denunciado un plan de los paramilitares con la intención de reclutar a los milicianos de las FARC, plan que habría comenzado con el asesinato de alias Molina, integrante de las FARC que dirigía las entonces milicias de esta guerrilla en el territorio. Así mismo, señalaron que un paramilitar se “vanaglorió” de haber asesinado a este hombre incluso delante de las autoridades.

Hasta el momento las 6 personas heridas ya fueron trasladadas a los diferentes centros hospitalarios, mientras que el joven fue trasladado a Medellín debido a la gravedad de sus heridas. También se está averiguando si el sería otro beneficiario de las amnistías.