Aviso

El Petro está sustentado por 5.342 millones de barriles de petróleo. 

"Nace el Petro y vamos a tener un éxito total para el bienestar de Venezuela", afirmó el presidente Nicolás Maduro.
El Gobierno de Venezuela lanzó este martes oficialmente la criptomoneda El Petro, respaldada por recursos petroleros, con el objetivo de abrir una nueva era económica en la nación.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana, en horas de la madrugada.

Desde este 20 de febrero, estará disponible el manual de adquisición y comercialización del Petro e iniciará la preventa de esta moneda digital con 82,4 millones de unidades disponibles.

 

Los resultados de la citada encuesta publicados este domingo muestran que el 55 por ciento de los venezolanos prefiere que Maduro sea el que resuelva los problemas antes que un gobierno de la oposición.

Al respecto, el director de la encuestadora, Óscar Schémel, ha explicado que este apoyo pone de relieve que el pueblo venezolano confía en que las posibilidades para el desarrollo, bienestar, prosperidad, eficiencia y conciliación nacional se alcanzarán a través de la reelección del actual presidente.

Asimismo, ha sostenido que existe un reconocimiento de clase con el jefe de Gobierno. “Hay una identificación de clase, y Nicolás Maduro es visto más cercano que cualquier otro contendor”, ha dicho.

 

No se trata de dramatizar, exagerar o esbozar conspiraciones apocalípticas, pero cada una de las piezas que el Imperio está moviendo en el tablero latinoamericano apunta a establecer un escenario de intervención militar contra Venezuela bolivariana. Podrá ser tercerizada o de forma directa con las falsas excusas del “humanitarismo”, pero la situación adquiere cada vez mas gravedad si se tiene en cuenta que todo este andamiaje belicista podría estar orientado a impedir que el pueblo chavista vuelva a proporcionar una contundente paliza electoral al poder oligárquico en abril.

Hay múltiples elementos que coadyuvarían a armar un inminente tinglado intervencionista a partir de la toma de decisión del gobierno estadounidense de apurar la caída del gobierno ultra legítimo de Nicolás Maduro. Primero, hace unos meses el vocero fue el vicepresidente Mike Pence quien recorrió el continente visitando presidentes “amigos” para

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este sábado que un grupo de países, alentados y respaldados por Estados Unidos, pretenden utilizar la Cumbre de las Américas como un instrumento para desestabilizar el Gobierno de Venezuela.

El mandatario boliviano subrayó que las agresiones contra el presidente Nicolás Maduro son también agresiones contra el pueblo venezolano, que lo eligió democráticamente a través del voto popular.

Morales alertó que Washington utiliza “como excusa la defensa de la democracia, pero fomenta golpes y violaciones de DD.HH. en países que no se someten a sus designios”. Aseguró que la estrategia desestabilizadora en la actualidad es acusar a estos Gobiernos de “dictaduras”, “terroristas” y “narcotraficantes”.

 

 Al tener sustento de las reservas petroleras de la nación y por ser la primera criptomoneda emitida por un Estado, el petro se perfila como uno de los criptoactivos más seguros en el mundo para los inversionistas, de acuerdo con estimaciones del Observatorio Venezolano de Tecnología Blockchain.

En declaraciones recientes, el secretario general de la instancia, Daniel Peña, indicó que el posicionamiento del petro tendrá mucho que ver con el valor de las reservas de petróleo, al contar Venezuela con las mayores de este recurso en el mundo.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, entre las que figuran las pioneras bitcoin y ether, el petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.