Aviso

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece un discurso durante un acto de salutación de fin de año de la FANB, 28 de diciembre de 2017. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado este jueves el desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en 2017, pese a los sabotajes del ‘imperialismo’ de EE.UU. con su apoyo a la derecha venezolana.

“El año 2017 fue el año de todas las amenazas de todas las violencias y agresiones, nunca antes nuestro país había sido víctima de una agresión de la derecha financiada por el imperialismo”, ha declarado Maduro.

En declaraciones formuladas durante un acto de salutación de fin de año de la FANB, Maduro en particular ha indicado que la FANB logró su desarrollo, pese a las amenazas de la violencia generada por la oposición venezolana con el apoyo financiero que recibía por parte de Estados Unidos.

De este modo ha hecho alusión a las protestas violentas convocadas por la oposición en abril, mayo y junio, “en las que llamaban a quemar viva a personas por su condición social y su color de pie”, ha lamentado este jueves Maduro.

En plena crisis, Maduro pide a la FANB luchar por Venezuela | HISPANTV
El presidente venezolano llama a la nación y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a luchar por un futuro con paz, libertad y soberanía.
 

En medio de tales escenarios violentos en las calles venezolanas, Maduro había instado en varias ocasiones a la FANB a prepararse para hacer frente a los grupos armados.

Advirtiendo del “imperio criminal de EE.UU.”, Maduro ya había llamado a finales de septiembre al Ejército a prepararse con “rifles, misiles y tanques bien engrasados” para una guerra eventual con el país norteamericano.

Persiguiendo el objetivo de garantizar la paz del país suramericano ante los actos violentos de la oposición, Maduro asimismo convocó el 1 de mayo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en virtud del artículo 348 de la Constitución.