Aviso

Este martes se llevó a acabo la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dedicado a la juventud y el papel que esta juega en la construcción de una Venezuela libertaria y productiva.

La sesión realizada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal, contó con la participación del constituyente Mervin Maldonado, quien como parte de la juventud venezolana expresó el orgullo de los jóvenes de la patria bolivariana de ser participes de la generación del Comandante Hugo Chávez Frias.

“Nos sentimos orgullosos de ser la generación de Chávez y se demuestra la importancia de la juventud en el país”, resaltando que en Revolución la juventud ha sido tomada en cuenta, y que muestra de ello es que el 33 por ciento de la ANC tenga rostros jóvenes.

“La juventud es una condición de vida, es como pensamos, es como sentimos y es lo que hacemos (…) La juventud no es un problema. Es la solución para los problemas de nuestro país”, subrayó Maldonado.

En tal sentido destacó que la juventud juega un papel fundamental para el desarrollo de Venezuela, por lo que instó a trabajar en unidad para la consolidación de la paz y fortalecimiento de las capacidades.

“¿Cuál es el modelo capitalista que ofrece a la juventud? o ¿Cuál es el modelo socialista que ofrece a la juventud? El modelo capitalista asume como un objeto, una mercancía para utilizar y generar riqueza. El modelo socialista busca reivindicar las políticas sociales de la juventud”, aseveró, refiriendo la importancia de ir a un gran debate nacional para consultar lo que se quiere para Venezuela. “Así somos los jóvenes: Libres, rebeldes y responsables”.

Por último rechazó las acciones que sectores a nivel nacional e internacional lleva en contra de Venezuela, en su afán por quebrantar la democracia.

“Nosotros tenemos el mejor país. Que nadie pretenda inocular cualquier desprecio contra Venezuela. Tenemos el mejor país porque los venezolanos echan pa’ lante, trabajan, estudian y no se arrodillan ante nadie”, declaró.

La Radio del SUR