Aviso

 

Por: Adán Chávez Frías

Finalizó una semana de victorias diplomáticas y políticas para la Revolución Bolivariana. El lunes 13 se dio inicio a un conjunto de acciones para la reestructuración de la deuda externa. La brutal campaña del aparato propagandístico imperialista no pudo eclipsar el éxito de esta iniciativa.

Mientras las corporaciones mediáticas de la desinformación mundial desplegaban un circo amarillista con titulares en los que se decía que Venezuela y Pdvsa estaban al borde de un default, el Gobierno Bolivariano avanzó en la firma de un acuerdo con Rusia, a la vez que China reiteró su confianza en la capacidad de nuestro país y de nuestra industria petrolera para honrar sus futuros compromisos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este lunes que el 20 de noviembre de 1817 el Libertador Simón Bolívar firmó un decreto para que se incluyera una octava estrella en la Bandera Nacional, en representación de la Provincia de Guayana.

“Hoy celebramos el Bicentenario de la inclusión de la octava estrella en la Bandera Nacional por decreto del Libertador Simón Bolívar, en reconocimiento a la tierra bravía de Guayana como piedra fundamental de la Patria Soberana #OctavaEstrellaBicentenaria”, escribió en la red social Twitter.

Resultado de imagen para Maduro a Santos: "¡Trágate tus medicinas, tus drogas y tu cocaína!"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arremetido este martes contra su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, tras recordar que su Gobierno prohibió que se vendieran ciertas medicinas a la República Bolivariana.

"Entonces no las compraremos en Colombia […] Las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela", ha afirmado el mandatario venezolano. "¡Trágate tus medicinas, tus drogas y tu cocaína!", espetó luego a su homólogo colombiano.

El Movimiento Somos Venezuela tiene la meta, a través de la Misiones Robinson I y II, Ribas y Sucre, llegar al 100% de escolaridad en todo los niveles del sistema público de educación del país, resaltó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Tenemos que lograr a través de la Misión Robinson I y II, Ribas, Sucre, y a través del sistema educativo nacional, la meta del 100% de escolaridad en todos los níveles del sistema público de educación nacional. 100% de educación inicial, 100% educación primaria y 100% educación secundaria. Y a nivel universitario y técnico superior, el mayor nivel”, precisó el jefe de Estado durante un encuentro con los brigadistas municipales de Somos Venezuela realizado en el estado Vargas.

 

Este lunes 13 de noviembre comienza la renegociación de los términos de la deuda externa de la República Bolivariana de Venezuela y Petróleos de Venezuela con los acreedores. La reunión se efectuará en el Palacio Blanco, en Caracas, informó el presidente Nicolás Maduro este domingo.

“Mañana comienza proceso de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa y de todos los compromisos internacionales de la República”, indicó el Mandatario durante la alocución de su programa Los Domingos con Maduro, transmitido por VTV.