Aviso

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este sábado que un grupo de países, alentados y respaldados por Estados Unidos, pretenden utilizar la Cumbre de las Américas como un instrumento para desestabilizar el Gobierno de Venezuela.

El mandatario boliviano subrayó que las agresiones contra el presidente Nicolás Maduro son también agresiones contra el pueblo venezolano, que lo eligió democráticamente a través del voto popular.

Morales alertó que Washington utiliza “como excusa la defensa de la democracia, pero fomenta golpes y violaciones de DD.HH. en países que no se someten a sus designios”. Aseguró que la estrategia desestabilizadora en la actualidad es acusar a estos Gobiernos de “dictaduras”, “terroristas” y “narcotraficantes”.

 

No se trata de dramatizar, exagerar o esbozar conspiraciones apocalípticas, pero cada una de las piezas que el Imperio está moviendo en el tablero latinoamericano apunta a establecer un escenario de intervención militar contra Venezuela bolivariana. Podrá ser tercerizada o de forma directa con las falsas excusas del “humanitarismo”, pero la situación adquiere cada vez mas gravedad si se tiene en cuenta que todo este andamiaje belicista podría estar orientado a impedir que el pueblo chavista vuelva a proporcionar una contundente paliza electoral al poder oligárquico en abril.

Hay múltiples elementos que coadyuvarían a armar un inminente tinglado intervencionista a partir de la toma de decisión del gobierno estadounidense de apurar la caída del gobierno ultra legítimo de Nicolás Maduro. Primero, hace unos meses el vocero fue el vicepresidente Mike Pence quien recorrió el continente visitando presidentes “amigos” para

 

El próximo 13 y 14 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, la cual tendrá lugar en Perú, en donde se reafirmará postura en defensa de la soberanía y en el principio de autodeterminación de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe ante las injerencias por parte de los Estados Unidos. 

La confirmación de sus asistencia la dio conocer este martes el de canciller de la República, Jorge Arreaza a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en donde divulgó la invitación que le hizo el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al jefe de Estado venezolano para participar en dicho evento, reseñó AVN.

 

 Al tener sustento de las reservas petroleras de la nación y por ser la primera criptomoneda emitida por un Estado, el petro se perfila como uno de los criptoactivos más seguros en el mundo para los inversionistas, de acuerdo con estimaciones del Observatorio Venezolano de Tecnología Blockchain.

En declaraciones recientes, el secretario general de la instancia, Daniel Peña, indicó que el posicionamiento del petro tendrá mucho que ver con el valor de las reservas de petróleo, al contar Venezuela con las mayores de este recurso en el mundo.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, entre las que figuran las pioneras bitcoin y ether, el petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

Por Sinay Cespedes Moreno

Quito, 5 feb (PL) La consulta popular y referendo realizados en Ecuador trajeron consigo diversas lecturas en cuanto a la victoria del Sí y lo que algunos consideran también un triunfo del No.

Con la mayoría de las actas de votación escrutada, el Sí a las siete preguntas cuenta con un amplio respaldo del 64 por ciento de los votantes, mientras el No, impulsado en tres de las interrogantes, subió hasta un 36 por ciento de aceptación.

Sin dudas, el vencedor de la noche del domingo fue el gobierno de Ecuador que promovió la iniciativa de preguntar a la ciudadanía sobre posibles reformas en la Constitución, con la certeza de que recibiría apoyo mayoritario, como ocurrió.