Aviso

 

El aumento de la temperatura y cambios en el régimen de lluvias afectarían entre 73% y 88% de las tierras aptas para la producción del grano en la región, indica un estudio de científicos latinoamericanos.

“Lo que va a haber es una reducción de áreas aptas para café por condiciones climáticas, por disminución de precipitación y aumento de temperatura”, explicó Emily Fung, autora del estudio e investigadora del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), en Costa Rica.

Los dos futuros de la alimentación y la agricultura

Hay dos futuros distintos de la alimentación y la agricultura. El primero conduce a un callejón sin salida y a un planeta muerto.

El primer camino de la alimentación y la agricultura lleva a un planeta muerto: venenos y monocultivos químicos se extienden. Los agricultores se suicidan debido a la deuda. Niños muriendo por falta de comida. Personas muriendo a

Más de un centenar de productores agrícolas en el estado Barinas, recibieron financiamientos por parte del Ejecutivo Nacional este viernes para dar inicio al Plan de Siembra Campesina 2017.

Durante un pase televisivo con el Ministro del Poder Popular para las Comunas  Aristóbulo Istúriz, quien presidia una asamblea  en el Centro de Acopio San Hipolito, ubicado en Sabaneta, se hizo entrega de financiamientos,  herramientas e indumentarias a los productores.

Chalirin Romero.-Los campesinos venezolanos no se han desplazados a tierras extranjeras, pese a que nos han asesinado a 320 trabajadores del campo y las últimas muertes “ocurrieron hace ocho días”, expresó en su intervención en la Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo sin Muros hacia la Ciudadanía Universal, Braulio Álvarez, miembro de la Central Bolivariana del Sindicato de trabajadores del campo y la ciudad.

Resultado de imagen para Las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes que nos encontramos movilizadas

Las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes que nos encontramos movilizadas desde el pasado 25 de julio en los diferentes puntos del departamento, como único medio de exigir al gobierno nacional el cumplimiento a todos los compromisos adquiridos desde las memorables marchas cocaleras de 1996 hasta los más recientes, adquiridos el pasado 05 de Septiembre de 2014. Donde se definieron los temas de la problemática social cocalera, en la que se propone la construcción de un Plan de Sustitución de Cultivos.