Aviso

Venezuela cerrará este año, 2017, con 3 millones 532.000 adultos mayores pensionados y pensionadas por la Revolución Bolivariana, informó este viernes el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano.

Durante una transmisión de VTV, en Petare, estado Miranda, Jaua resaltó que sólo en la entidad mirandina han asignado este año 32.835 pensiones.

Agregó que durante la jornada de hoy se entregarán 100 nuevas pensiones para petareños y se incorporarán 600 nuevas familias a la Gran Misión Hogares de la Patria, para fortalecer y proteger su calidad de vida.

Asimismo, hará entrega de financiamientos por 158 millones de bolívares a cuatro proyectos socio productivos: "Uno agrícola, dos de servicio, uno de manufactura".

Jaua también destacó que el Ejecutivo aprobó recursos por 9.465 millones para ejecutar 70 proyectos en Miranda, que fortalecerán el nuevo modelo económico fundamentado en el trabajo productivo.

Somos Venezuela

Jaua resaltó que el Movimiento Somos Venezuela avanza para conformarse en una poderosa organización política, social y cultural.

"Hemos visitado desde el mes de junio para acá, más de cuatro millones de hogares", agregó, al resaltar el trabajo de calle que ejecutan los integrantes de este movimiento que busca, con apoyo del sistema del Carnet de la Patria, consolidar y fortalecer las políticas sociales que ejecuta la Revolución Bolivariana para mejorar la calidad de vida de los venezolanos al atender sus necesidades prioritarias.

"Hemos venido a desplegarnos, a hacer inspecciones en hospitales, escuelas, en las parroquias, los jefes de misiones en la calle. Aquí estamos todos de la manos con la gente", expresó Jaua, quien instó al pueblo a ser cada vez más libres del capitalismo transnacional, y a ser capaces de producir los insumos que consumimos como medicamentos, calzados, ropa, repuestos, entre otros, para tener independencia económica.

"El momento es ahora", recalcó Jaua, y agregó: "Nosotros tenemos que seguir haciendo el esfuerzo para que nadie nos chantajeé, nos presionen o amenacen", en referencia al bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Additional information