Aviso

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará esta semana 8.781 nuevos hogares en varias partes del país, con lo que alcanzará la cifra de un 1.926.448 hogares dignos asignados.

La información la ofreció el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, durante la reunión número 44 del Órgano Superior de Vivienda, efectuada este martes en la sede principal de este despacho, en el municipio Chacao, estado Miranda.

De acuerdo con un balance dado a conocer en Twitter, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor culminó esta semana la rehabilitación de 4.008 viviendas, con lo cual llega a las 569.218 restauradas en todo el territorio nacional.

En Venezuela unas 780.000 hectáreas de maíz blanco y amarillo y 180.000 de arroz fueron cosechadas durante el ciclo de invierno y en el transcurso del ciclo norte-verano de este año.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, lo propio se logró en lo que respecta a la plantación y cosecha de frutas, que abarcó 129.052 hectáreas.

En el caso de las hortalizas se cultivaron 52.530 hectáreas y en lo relacionado a raíces y en tubérculos se reportaron 58.333 hectáreas, publicó AVN.

“Estamos llegando a los niveles más altos de producción alimentaria desde 2007-2008”, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a finales de septiembre,  durante la activación del Plan Cosecha Invierno 2017, que se llevó a cabo en la Unidad de Producción Socialista (UPS) El Rosario, ubicada en el estado Portuguesa.

 

Un total de 1 millón 878.262 familias venezolanas hacen vida en hogares construidos por la Revolución Bolivariana a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en cumplimiento del legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

Así lo informó este jueves el nuevo ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, en transmisión de Venezolana de Televisión desde el estado Trujillo, donde detalló que en la jornada de hoy se entregan en 15 estados del país, 9.850 nuevas viviendas.

Venezuela cerrará este año, 2017, con 3 millones 532.000 adultos mayores pensionados y pensionadas por la Revolución Bolivariana, informó este viernes el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano.

Durante una transmisión de VTV, en Petare, estado Miranda, Jaua resaltó que sólo en la entidad mirandina han asignado este año 32.835 pensiones.

El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, resaltó el trabajo en conjunto que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) para garantizar la distribución de alimentos a las familias venezolanas, frente a la guerra económica instaurada por actores desestabilizadores.

“La FANB y la GMAS, están trabajando para darle calidad de vida y felicidad al Pueblo Venezolano”, expresó el ministro durante un despliegue de trabajo este sábado por Ferias del Campo Soberano.

Un total de 520.088 viviendas han sido rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programa social creado por la Revolución Bolivariana para transformar el hábitat de las comunidades venezolanas y brindar condiciones de vida digna.

La información la dio a conocer el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, desde Yaracuy, indicó que sólo este viernes fueron entregadas 3.999 casas atendidas a través de este programa social.

Additional information