Aviso

Resultado de imagen para muro de mexico donald trump 

Así se refirió el presidente de EEUU Donald Trump a el Salvador,  a Haití y el continente Africano. En un Twitter quiso bajarle la temperatura a lo dicho, diciendo que lo habían mal interpretado, pero un senador demócrata presente en el acto, afirmó que lo había dicho varias veces. Causa pesar, por decir lo menos, que un país donde hay suficientes ciudadanos con grandes disciplinas intelectuales y cuyas vidas están marcadas por la Ética, los valores y el decoro; este gobernado por un patán, grosero, vulgar y mediocre con notables desajustes mentales; él se cree que la diplomacia está centrada  en amenazas, hacer alarde de su poderío militar con actuaciones erráticas e impulsivas que ponen en grave peligro la misma supervivencia humana, con la creencia de que un país se maneja lo mismo que una

empresa privada donde los caprichos del dueño se deben llevar a cabo con razón o sin ella. Representante del sector más conservador y recalcitrante de su partido (fascista), con su verdad única, con un dios hecho a imagen y semejanza de sus caprichos, intereses y visión del mundo, donde se cree que ellos son lo máximo y los demás nacieron para servirle o de lo contrario viene la amenaza y el paso siguiente es la intervención militar.

La academia y la diplomacia no le son familiares, de ahí sus comportamientos ordinarios, simplistas, falta de refinamiento y buenos modales acompañados de un tono arrogante, amenazante y prepotente que si en un estado de ira y arrebato incontrolable, aprieta el botón atómico, Dios nos tenga de su mano.

Xenófobo y racista sin discusión, es la estampa perfecta de un fascista. Por higiene política, EEUU  debería deshacerse de este personaje nefasto y perverso para la humanidad.

 

NORBERTO BETANCOURT O.

Additional information