Aviso

 “Intelectual,  Intus-legere, “el que sabe leer”, es el origen etimológico de la palabra “intelectual”. Obviamente, esto no se refiere al que sencillamente puede leer -en el sentido de que no es analfabeto- sino al que sabe hacerlo: el que lee más allá de lo que “salta a la vista”. Aclaremos: “leer” es aquí una metáfora (aunque no una cualquiera, ya que testimonia un privilegio del logos en la cultura occidental a partir al menos de los presocráticos); intelectual puede ser también, por ejemplo, el que sabe escuchar más allá de lo que se oye, o sabe mirar más allá de lo que se ve”. Carlos Fuentes
Quienes han intentado desde la academia sustentar posturas intelectuales dignas y con argumentos tal como lo expone

 

En Colombia ha sido normal que el costo de vida vaya pegado al precio internacional del petróleo; si éste sube, se incrementan, por ejemplo, los precios de los alimentos por el alza en el transporte. No ha sido muy relevante ni de recordación, el caso contrario: que la canasta familiar se alivie por la caída del precio mundial de los combustibles.

También ha sido una práctica muy común de los dueños del dinero, aprovechar las situaciones de desgracia para hacerse a propiedades a bajo precio; sean estas viviendas a punto de ser rematadas por los bancos por atraso en los pagos, o tierras que los campesinos tengan que abandonar por causa de la violencia. Este

Resultado de imagen para muro de mexico donald trump 

Así se refirió el presidente de EEUU Donald Trump a el Salvador,  a Haití y el continente Africano. En un Twitter quiso bajarle la temperatura a lo dicho, diciendo que lo habían mal interpretado, pero un senador demócrata presente en el acto, afirmó que lo había dicho varias veces. Causa pesar, por decir lo menos, que un país donde hay suficientes ciudadanos con grandes disciplinas intelectuales y cuyas vidas están marcadas por la Ética, los valores y el decoro; este gobernado por un patán, grosero, vulgar y mediocre con notables desajustes mentales; él se cree que la diplomacia está centrada  en amenazas, hacer alarde de su poderío militar con actuaciones erráticas e impulsivas que ponen en grave peligro la misma supervivencia humana, con la creencia de que un país se maneja lo mismo que una

 No nos engañemos. Lo que acontece hoy contra Venezuela por parte de algunas personas que gobiernan algunos países del mundo, no es por razones de libertad, democracia, derechos humanos, dictadura, represión, etc. Esos, son solo excusas. Mas aún a sabiendas que esas personas que gobiernan esos países, son los que precisamente imponen todas esas calamidades a sus pueblos, pueblos que al manifestarse, son reprimidos, asesinados, encarcelados y hasta secuestrados en cárceles de oprobio, sin respetarles el universal derecho a la legitima defensa y a un juicio justo (Milagros Salas, Lideres Mapuches, Lideres Campesinos, Obreros, Sindicales, Estudiantes. Dixi), personas que son gobierno gracias a golpes de estados y al desconocimiento premeditado del orden lega de sus respectivos países o que imponen la opresión a regiones autónomas que quieren mayoritariamente ser libres y soberanos.

 Grupo lima, Unión Europea, colonia anglo francesa de Canadá, EEUU: Un grupo de países, cuyos gobiernos tienen en común sus apetencias carroñeras, la sed de sangre ajena,  el deseo de apoderarse a cualquier precio, de las riquezas de otros pueblos. Son naciones con gobiernos anti pueblos, que ejecutan políticas dirigidas solo a favorecer los grandes capitales de los grandes monopolios económicos transnacionales.
     Son en todo caso, países bajo control del clan global sionista (Crimen Organizado Sion Capitalista Mundial –COSCM-) que comandan dueños de monopolios farmacéuticos, fabricantes de armas, trust bancario, etc.  Esta macabra organización, no se están estrenando en su sanguinaria estrategia con Venezuela. Si no, que ya vienen de

 

No es extraño ni casual que la Señora Marta Lucía Ramírez, haya empezado su campaña mostrando estanterías vacías en algún supermercado de Venezuela. Tiene que hacerle el “casting” a sus amos del norte. El mensaje que les manda es: “Soy una buena candidata para ustedes porque seguiré fiel y sumisa a sus políticas de ataque y bloqueo al pueblo venezolano, a su gobierno, a sus instituciones y a la revolución bolivariana”.

Los candidatos colombianos sienten que lo que los hace “taquilleros”, es su condena al proceso revolucionario en Venezuela y el rechazo a los acuerdos de paz. Esperan recoger en votos, sus esfuerzos diarios por enlodar ambos temas de tanta influencia en la política nacional. Los gobernantes en Colombia siempre se han caracterizado por su

 

Volver trizas los acuerdos de paz, han sido los propósitos abiertos de la extrema derecha, al igual que los ocultos de la oligarquía y el imperialismo. El incumplimiento de pactos y las acciones encubiertas y oscuras contra el opositor, ha sido la práctica tradicional de quienes han detentado el poder político en Colombia. Es la forma de evitar el más mínimo cambio democrático y de proteger los privilegios que el modelo de dominación les garantiza.

En Colombia siempre ha existido una casta minoritaria a la cual todos los que estamos bajo este esquema de estado, tenemos que tributarles, cual monarquía medieval. (La DIAN dice haber recaudado cerca de 168 billones de pesos en el 2017, que con la corrupción van a parar a bolsillos privados). Es su forma de vida y sustento. Ocupan los cargos ejecutivos, legislativos, judiciales, de control, militares de alto rango, embajadas, consulados, ministerios y muchos más que se reparten según su rancio abolengo y línea dinástica.

Resultado de imagen 

 

1.Cuando el bien particular prevalece sobre el bien general.
2.Cuando la corrupción, la burocracia, el clientelismo, el amiguismo son los criterios para acceder a los puestos públicos, no las capacidades y los conocimientos.
3.Cuando las relaciones entre las personas se fundamentan en el egoísmo y la mezquindad, no en los valores y la ética.
4.Cuando el estado se maneja como un negocio particular, no como un servicio desinteresado a la población.

 

Baruch de Spinoza (también escrito Baruj de Spinoza) (Hebreo: ברוך שפינוזה, Latín: Benedictus de Spinoza, Portugués: Bento de Espinosa), (Ámsterdam, 24 de noviembre de 1632 - La Haya, 21 de febrero de 1677) fue un filósofo neerlandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemán Gottfried Leibniz.

Swami Anand Dílvar, o simplemente Anand Dílvar es el 'nuevo' nombre de Francisco Javier Ángel Real (Ver), un autor mexicano que cambió su nombre y comenzó a escribir al hacerse discípulo de Osho en India el 7 de marzo del 2003.

Resultado de imagen para reforma tributaria colombia 2016 

Al cumplirse un año de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, crece la expectativa sobre la suerte del mismo luego del tortuoso rumbo que ha venido tomando su implementación. Entre buena parte de la opinión pública, así como en diferentes sectores sociales y políticos se tiene la percepción de que el logro de la paz corre el riesgo de frustrarse una vez más, después de cuatro años de arduas negociaciones que dieron lugar a un pacto considerado como el mejor acuerdo posible para terminar el conflicto armado interno sobre bases democráticas.

Unas condiciones históricas
Si estudiamos la historia de Colombia y cómo se incorporó al sistema capitalista mundial, no encontramos un proceso revolucionario en el cual una clase burguesa criolla emergente, se levante en contra del feudalismo como resultado de contradicciones económicas entre lo que empuja a la sociedad y lo que la frena.
Colombia fue integrada al capitalismo como periferia. Esa fue la forma como ingresó al proceso civilizatorio global que conforma la Modernidad. No se ven razones para expresar que como en el país no se dio una revolución democrático burguesa clásica –como la francesa- entonces, no hubo ni hay

 

DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS, EL IMPERIO MALDITO SION - YANQUI, PRETENDE HACER DE LA AMAZONIA UN PROTECTORADO SUYO. Y LOS DEGENERADOS GUSANOS COMO MACRI, TEMER, KUCZINSKI, SANTOS Y POSIBLEMENTE AHORA EL TRAIDOR LENIN MORENO, ESTAN ENTREGANDOSELAS JUNTO A SUS PUEBLOS EN FORMA DE MERCANCIAS. YA EN SUS TEXTOS DE EDUCACION LOS LADRONES GENOCIDAS DEL CRIMEN ORGANIZADO QUE CONTROLAN EL PODER IMPERIAL, ASUMEN ESA POTESTAD GROSERA. Y NO HUBO UN GOBIERNO AMAZONICO QUE PROTESTARA ESE ATREVIMIENTO. CON EXCEPCION DE UN FAMOSO CANTANTE BRASILEÑO, QUE FUE MINISTRO DE CULTURA EN BRASIL AÑOS ATRAS. (Si no me equivoco, Chico Buarque)

En las telednovelas se baja lo divino a lo terrenal. Existe un hilo entre la fantasía  de lo religioso y el desarrollo de la trama. En ellas se realiza en lo mundano, la promesa de vida y justicia celestiales.


En este fantasioso mundo de comedia, el que es bueno y pobre, inicialmente sufre y luego asciende socialmente y alcanza la felicidad; el que malo y pobre, sufre y tiene al final la opción de arrepentirse, de expiar sus culpas o es castigado; el que es rico y malo, a la larga es infeliz, padece enfermedades, sufre y no es raro que termine en la pobreza o en la cárcel – es más fácil que un camelo pase por el ojo de una, que un rico entre al reino de los cielos-; el que es rico y bueno, se guía por la justicia, así le implique grandes pérdidas, aunque este tipo de personajes, casi nunca son protagonistas o no existen. Todo, tal como lo anuncia la justicia divina.

 

La oligarquía quiere acabar con la izquierda, como sea; combina todas las formas de lucha; la legal y la ilegal; la militar y la judicial; despliega todo el poder administrativo e institucional. Desconoce acuerdos y los enreda, engaña y entorpece.


En las próximas elecciones, la oligarquía va a apabullar a la izquierda; para las próximas elecciones, la izquierda no se va a unir. Tomando un calificativo muy usado por Tola y Maruja, se podría decir que es el “izquierdismo zorombático”. Porque saben lo que les va a pasar y se acomodan para que pase.

 

Desde que Hugo Chávez se instaló en la presidencia en 1999, 23 veces los venezolanos han ido a las urnas a expresar su voluntad, en promedio más de una anualmente, de las cuales el chavismo solo perdió en 2007 y en 2015. Su último triunfo acaba de sellarse este domingo 15 de octubre con la obtención de 18 de 23 gobernaciones estadales que estaban en juego.

Ha sido a través de certámenes electorales y de movilizaciones callejeras que el chavismo se ha mantenido vigente desde fines del siglo pasado. Así ha logrado sobrevivir a dos ofensivas concertadas: una interna de carácter violento y apátrida, y otra externa que combina la ofensiva comunicacional con la asfixia económica y las sanciones al gobierno y al pueblo chavista.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie 

“Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa” dijo el filósofo de Güemez, personaje entre real y mítico, oriundo supuestamente del municipio de Güemez en Tamaulipas, México.

Alfonso López Pumarejo popularizó en Colombia este dicho y rodó por el país de boca en boca. Filosofía realmente profunda, que hay que aplicar a quienes por repetición de lo que oyeron al desgaire dicen que las poses de Gaitán las copió de Mussolini.

 

El último viaje a las playas de la Costa Caribe colombiana, estuvo acompañado de un clima fresco, por el invierno; agradable, a pesar de las lluvias nocturnas que multiplicaban a los mosquitos al otro día. El mar, apacible, amaneció algunos días como una piscina. Son esos sitios paradisíacos en donde la rutina se cambia por una hamaca. Nada de televisión ni de prensa. Hasta se olvidan las deudas.

Resultado de imagen para vamos mis perros titeres contra venezuela

“Una nación puede sobrevivir a sus locos y hasta a sus ambiciosos; pero no puede sobrevivir a la traición desde dentro. Un enemigo que se presente frente a sus muros es menos formidable, porque se da a conocer y lleva sus estandartes en alto; pero el traidor se mueve libremente dentro de los muros, propaga rumores por las calles, escucha en los mismos salones oficiales; porque un traidor no parece un traidor y habla con un acento familiar a sus víctimas, teniendo un rostro parecido y vistiendo sus mismas ropas, apelando a los bajos instintos que hay ocultos en el corazón de todos los hombres.” Cicerón, el traidor en la ciudad.

 

El compañero Carlos Duque ha publicado en el portal Razón Pública, del 31 de julio, un artículo sobre Venezuela. Aparece bajo el título Capitalismo: ¿Fantasma o realidad en Venezuela? Tras suponer que tanto la derecha como las izquierdas a nivel internacional coinciden en señalar, unos para atacar y otros para defender, que en Venezuela ha desaparecido o está en trance de desaparecer la “economía capitalista”, se mete en la tarea de demostrar lo contrario, es decir, que después de diecisiete años de gobiernos chavistas, en la patria de Bolívar campea el capitalismo como régimen económico.

 Humanidad: Es el sentido de solidaridad mas puro que poseen las personas respecto a los demás seres vivos.  Es la capacidad amorosos y de hermandad que impulsa al sacrificio de unos por favorecer a los demás. Esa esencia nace con la persona y se proyecta más allá de la edad, el tiempo y las circunstancias.
      Esta definición  que hago (Sin egocentrismos) es en términos naturales lo que implica humanidad. Lo contrario seria perversión anti natura odio, muerte, destruccion, guerra, egoísmo, avaricia droga, armas, racismo, discriminación, desprecio al semejante (Aquí el termino semejante calza a la perfección, pues

 Camarada Nicolás Maduro. Espero que tengas muy presente lo que significan las medidas económicas que acabas de implementar. Están dándole en eje central nervioso del enemigo Sion imperial, Cuando desechas a media su moneda inorgánica y te sumas a la batalla de Rusia y China para imponer un nuevo orden Monetario mundial al margen del dólar inorgánico. Eso implica que el ataque yanqui o mejor dicho, del Crimen Organizado Sion Capitalista SERÁ ABIERTO Y SIN AMBAGES.

Empecemos: el primer problema nuestro, como revolución, como revolucionarios y como  activistas es que somos hipersensibles a las criticas  constructivas. O reaccionamos con el hígado ante las criticas destructivas, sin detenernos a pensar que quizás esa sea la intención del enemigo cuando nos juzga interesadamente. En la mayoría de los casos reaccionamos según nuestros limitados conocimientos del entorno, sin detenernos a ver  la posibilidad de que quienes nos critican conocen cosas que nosotros ignoramos por diferentes circunstancias o por simple ceguera.

No es lo mismo, hablar del poder dominante en Colombia –Oligarquía-, que del pueblo colombiano. El primero –Oligarquía-, es una muy elaborada masa de carroñas adineradas, de ladrones, sádico, estafadores, vagos, chulos y elites religiosas de todas las sectas y dogmas existentes, forman parte de la gran mafia internacional criminal dirigida por los grandes monopolios económico transnacionales,  con el sionismo a la cabeza.  Es esta mafia sanguinaria internacional y genocida, la que promueve y crea las condiciones o excusas para las invasiones a países con riquezas

El proceso constituyente, es la más acabada forma de participación democrática, soberana del pueblo en la estructuración del marco legal, político, económico y social de la nación venezolana, ya que es un proceso de elección directa de voceros populares para tal fin.
      ¿Quién en su sano juicio, no tuvo graves sospechas del por qué el crimen organizado gobernante en Estados

Additional information